dic
17
2008

Carnaval del Futuro

también sos vos...

 
CometariosLos Temas ganadores del Soliño 2007-2008

1º Raúl Castro y Felipe Castro por “Hasta el otro carnaval”, interpretado por Falta y Resto 2007; 2º Freddy González y Martín Angiollini por “La rueda implacable del destino”, interpretado por Curtidores de Hongos 2008; 3º Nicolás Arnicho por “Canción final”, interpretado por Agarrate Catalina 2007 y Martín Souza por “Documentos”, interpretado...
+ leer más

Etapas Promesas

Contacto

Para comunicarse
Dirección del programa
carnavaldelfuturo@gmail.com

Para comunicarse
con estudios
carnavaldelfuturo1@gmail.com

SMS a estudios
CF [mensaje] 1822
El precio del sms es de
$3 iva incl.

Novedades


Confirmados y sorpresas en la 1410
El próximo domingo, a partir de las 20 y hasta la medianoche, Carnaval del Futuro les propone su programa radial por ondas de 1410 AM Libre. La segunda mesa redonda con los ganadores del Encuentro de Murga Joven, José Cozzo presentará su nuevo libro (escrito junto a Milita Alfaro): "Mediomundo Sur, conventillo y después) y la promoción con Leer mas


Fechas del Carnaval
Desfile Inaugural del Carnaval 200929 de enero, 21.00 horas, por la Avda. 18 de Julio desde Plaza Independencia hasta la Explanada Municipal--------------------------------------------------------------------------Desfile de Llamadas 20095 y 6 de febreroHora: 21.00Lugar: Barrio Sur y Palermo por Isla de Flores desd Leer mas

Oct
02
2008
Entrevista a Pallares

Néstor Pallares afrontará su tercer ciclo como Presidente del Jurado

Todos los indicios llevan a que Néstor Pallares volvería a ser el Presidente del Jurado en el 2009. Carnaval del Futuro confirmó la noticia aunque en ámbitos de la IMM por el momento se mantiene un claro hermetismo sobre el tema.

Escribe: Gabriel Méndez

Pallares tiene las condiciones para ocupar el cargo y vemos con buenos ojos su nominación, la experiencia en pasados certámenes, su amplitud de criterio a la hora de escuchar opiniones diferentes, le dan las credenciales necesarias para asumir la enorme responsabilidad que compete ser el Presidente del jurado.

Sobre como vivió esta experiencia en el cuerpo, Pallares respondía, “Estoy muy contento actuando como jurado, no me arrepiento de los puntajes otorgados, analicé tranquilamente mi labor y les puedo asegurar que quede muy conforme”.

Pallares Presidente. “No tengo comunicación oficial sobre el tema” nos decía aunque reconoció públicamente que esta al tanto del run run que lo pone como principal candidato a comandar a los jurados, “El Director de Turismo me manifestó que estaré integrando el jurado para el próximo carnaval pero, no me ofreció la presidencia en ese momento, de todos modos es un gran honor que se piense en mi persona”

Condiciones. Quienes conocen a Néstor Pallares saben que no es de arriar con el poncho y que los títulos no lo marean, es por eso que le preguntamos si aceptaría el desafío, “La verdad es que la tarea me gusta, aunque entiendo la presidencia del cuerpo de una manera distinta a la que la entendía el Profesor José Cozzo, no fue un mal presidente, todo lo contrario, pero en lo personal pediría mas garantías sobre todo en el programa informático, me gusta que la cristalinidad y la reserva, sean un patrimonio del concurso”.

El reglamento. Es algo fundamental en el Concurso Oficial de Agrupaciones de carnaval es por ello que consultamos al futuro Presidente sobre cambios, “ Creo que el reglamento en líneas generales esta correcto, siempre hay que tratar de mejorarlo y revisar los errores cometidos para que no vuelvan a ocurrir, ustedes saben que soy un defensor desde siempre de la visión global y ese es un debe de los últimos reglamentos pero no depende de mi modificarlo, de todas maneras estoy enterado que se esta trabajando en eso, me gustaría poder opinar al respecto si soy finalmente el presidente del jurado”

Las etapas. Son el alma del concurso y Pallares tiene una opinión al respecto, “A mi me gustaban las etapas de tres conjuntos, pero el año pasado se volvió a cuatro y no pasó nada, si se respetan los tiempos de intervalo no hay problema, hay que pensar en la gente por eso me pareció fenómeno que entre conjunto y conjunto se imponga un tiempo máximo la verdad funcionó muy bien”

Liguilla. Un tema escabroso al cual Pallares no le esquivó, “Creo que tenemos que volver a una liguilla de 24 conjuntos, yo entiendo las necesidades económicas de los conjuntos pero lo del ultimo concurso fue una experiencia que no se hasta que punto sirvió, para mi tienen que llegar a ese instancia los que definen las diferentes categorías”.

Amplio, polémico, analítico, pragmático, pero por sobre todas las cosas, un profundo conocedor de la materia, Néstor Pallares se encamina a volver a Presidir el Jurado de carnaval, sabemos que algunas voces mezquinas entre los directores (tenemos todos los nombres y por ahora no los vamos a dar) se levantan en contra de su nominación, lo peor con argumentos inverosímiles pero, creemos que finalmente la razón se impondrá y Pallares tendrá consenso, desde aquí le deseamos toda la suerte por que, capacidad tiene de sobra.

 
PromesasPromesas clasificadas

article thumbnail Carnaval de las Promesas Culminaron las pruebas de evaluación del Carnaval de las Promesas. El Jurado presidido por Eloy Calvo e integrado por Fernando Yánez, Ramiro Pallares, Norma Berriolo y Mariela Gotuzzo determinó que clasificara
+ leer más

Murga jóvenGastón “Ruso” González de La Fulera y Sebastián Rossi de La Chamuscada consagrados como figuras

article thumbnail Final para el Décimo Encuentro de Murga Joven con seis ganadores Metele que son pasteles, La Fragua, Cayó la Cabra, La Turba, A Falsa Escuadra y Cero Bola fueron las triunfadoras de un apasionante certamen que se caracterizó por un gran apoyo popular y la creatividad de los participantes.  Escribe: Sergio Fernández
+ leer más

Local de ensayosLocales de Ensayo 2009

article thumbnailHUMORISTAS  ClubDirecciónHUMORISTAS DEL BETUNClub Banco La Caja ObreraLuis A. de Herrera y UrquizaLOS CALMANTESClub Atlético CentralSan JoséLOS CARLITOSCongresoAgraciada 2502LOS CHOBY'SOlivol MundialMillán 2843LOS JOCKER'SSp. Ferrocarril Besnes Irigoyen 5564SOCIEDAD ANONIMAClub San...
+ leer más